La comunidad breñense está convocada a participar de las actividades programadas a 42 años del conflicto del Atlántico Sur y Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

El Gobierno Municipal coordinó junto a la Dirección Regional Educativa VIII-A las celebraciones y convocó a reuniones de las que participó el secretario Administrativo Juan Carlos Tevez y la subsecretaria de Cultura y Turismo María de los Ángeles Gutiérrez, acompañados por la representante de la DRE VIII-profesora Mónica Salas.

En uno de los encuentros estuvieron los hijos de los Veteranos de Malvinas que integran el Centro de Excombatientes y, en otro, participaron los directivos de los establecimientos educativos para formar parte de la organización del acto del 2 de abril. Allí estuvieron la vicedirectora de la Escuela de Educación Primaria N° 1052 “Soldado Orlando Aylán”, Silvia Yañuk; directora de la E.P.J.A. N° 51 “Martha Strus de Carinelli”, Patricia Rampazzo; directora de la E.S.J.A. N° 3 "Héroes Breñenses de Malvinas", Silvia Szemeniuk; y del C.E.F. N° 5 “Prof. Enrique Yanes” Paola Álvarez.

Vigilia y acto

El lunes desde las 21:30 tendrá lugar la tradicional Vigilia comunitaria en el playón cívico de la plaza Sarmiento, acompañando a los Veteranos de Guerra, héroes de Malvinas.

El acto central del departamento 9 de Julio será el martes a las 08:30 en la plaza Sarmiento; en la ocasión se desarrollará un programa que comenzará con el ingreso de los excombatientes junto al personal policial y de Bomberos Voluntarios.

El izamiento de la Bandera Nacional Argentina será realizado por los Veteranos de Malvinas y sus familias, más los representantes de las Escuelas de Educación Primaria N° 334 “Malvinas Argentinas” de Pozo del Indio, N° 1052 “Soldado Orlando Ailán” y Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 3 “Héroes Breñenses de Malvinas” y el Himno Nacional Argentino será interpretado por la Banda Municipal de Música con el coro de la E.E.P. N° 751 “Fray Mamerto Esquiú”.

Los excombatientes depositarán una ofrenda floral en el monumento al Soldado Aylán y le seguirán palabras alusivas, poesía, recitado y número artístico, cerrando con el canto de la Marcha de las Malvinas.