La noche de cierre de la 43ª Fiesta Provincial del Inmigrante consagró a la representante de la Unión Checoeslovaca como Reina y a la de Italia como Virreina, mientras que Miss Traje Típico fue para España y Miss Cultura para la colectividad checoslovaca.

La Reina Provincial del Inmigrante es la saenzpeñense Gisell Mayra Hopian de 21 años; Virreina Leonela Carlisi, 22, de Charata; Miss Traje Típico Keila Berenice Albarrán Buera, 20, y Miss Cultura Gianella Brezik, 21, ambas de Las Breñas.

El Jurado que entrevistó a las candidatas y definió este resultado estuvo integrado por los profesores Viviana Mónica Damilano Grivarello, Mariana Cecilia Re, Melisa Fattori De Fazio y Maximiliano Eduardo Maldonado, y el abogado Lucas Natanael Maldonado Salto. Ellos participaron de la coronación y entrega de los atributos a cada una junto al intendente Víctor Omar Machuca, diputado Livio Gutiérrez, presidenta de la Comisión Central del Inmigrante Silvana Medina Laola y de las colectividades, y las Reina, Virreina y Miss Traje Típico 2021, Nikita Berejczuk, Abril Zanatta Zaderey y Yuliana Natali Frencia Delivasich, respectivamente.

Las otras representantes eran de: Alemania, Melina Mercedes Valussi Olbrich 23 y María Cielo Koster 21; Bulgaria, Yamila Judith Georgieff Mischoff, 22; Croacia, Daniela Lucila Franicevic, 20; Eslovenia, Aldana Alexandra Besmalinovich Lezcano, 20; España, Eliana Melani Navarro Delbón, 20; Israel, Tizhiana Susel Szpilard, 21; Italia, Oriana Jazmín Barale Sosa, 20; Montenegro, Julieta Anabel Goncharevich, 18; y Ucrania, Dara Floriana Sova, 21.

Programa de cierre

El desarrollo del programa estuvo en duda hasta avanzada la tarde por la tormenta que dejó unos 30 mm de lluvia durante la mañana pero que desde el mediodía mejoró el tiempo y permitió su realización con buen piso en casi todos los quioscos de colectividades.

Poco después de las 20 hs comenzó el espectáculo con la actuación de Alan Guillén que desplegó su repertorio chamamecero y siguió con la presentación de las candidatas a Reina del Inmigrante vestida con ropa de noche.

También hubo danzas de la Academia Danzarte, ballet Municipal de Danzas Internacionales; desfile con trajes típicos de las postulantes a Reina de cada colectividad, elección de Reina Provincial del Inmigrante Edición 2022; y las presentaciones de Los Foracks y La Cumbia.

Un saldo positivo deja esta edición ya que hubo un acompañamiento importante del público que prácticamente colmó el espacio de la plaza de colectividades, sobre todo el sábado. La muestra comercial también fue un atractivo y los expositores pudieron difundir sus productos y servicios como así también hacer negocios.

La presidenta Medina Laola agradeció a todos los que contribuyeron para esta exitosa edición de la Fiesta del Inmigrante y confirmó la realización de la 44ª edición que será durante viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2023.

Los integrantes del Jurado

Reina, Virreina y Miss Cultura 2021