La segunda noche de la Fiesta del Inmigrante consagró en Las Breñas como Abuelos Inmigrantes a Anna María Corsalini y a Juan Carlos Bestanga de las colectividades italiana y ucraniana, respectivamente.

La Abuela se elige desde 2002, ocasión en que se coronó a Eugenia Korovaichuk de 79 años, nacida en Ucrania y llegada a la Argentina a los 5 años de edad; en tanto, el Abuelo Inmigrante es desde 2019, siendo designado Germán Menito Bergman en esa ocasión. El Jurado lo conformó Ana Garcete, Rosa Albarrán y Oscar Tolosa quien consideró conocimiento y participación en su respectiva colectividad, historia de vida y predisposición a la fiesta, entre otros aspectos.

La 43ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante eligió y coronó a los abuelos Anna María, italiana de 75 años, jubilada; y Juan Carlos Bestanga, argentino de 68, productor agropecuario; y que estuvieron acompañados por Esther Wagner, 66, Alemania; Elsa Margarita Cristoff, 81, Bulgaria; Isabel Cristina Roubal, 68, Unión Checoeslovaca; María Ignacia Gutiérrez, 87, y Marcelo Corredera, 77, España; Franco Corsalini, 73 Italia: y Susana Pascuala Churlis, 63, Ucrania.

El sábado se hizo la apertura central de la Fiesta representado por la academia Danzarte; actuación del ballet Il Giardino D’ Italia y Barvinok, ambos de Oberá, Misiones; ballet Municipal de Danzas Internacionales; elección de los Abuelos Inmigrantes y actuación de Raúl Bestanca, Los Mitá, Los Alonsitos. Al final de estas presentaciones llegaba la Noche Boliche Inmigrante para el cierre de la segunda noche.