La primera noche de la Fiesta Provincial del Inmigrante consagró a los Principitos 2022 luego del acto de apertura, desfile de reinas, colectividades y corte de la Torta Gigante, uno de los símbolos de esta celebración anual.

El complejo socio cultural ubicado a la vera de la Ruta Nacional 89 y ex Ruta Provincial 6 tuvo una buena afluencia de público que, desde poco después de las 18 hs del viernes, comenzó a poblar el lugar del desfile, plaza de colectividades y quioscos con comidas, postres y bebidas típicas de cada nacionalidad al tiempo que se habilitaba la exposición comercial.

En el acto, además de cantar el Himno Nacional Argentino, escuchar el Himno al Inmigrante y las palabras de la presidenta de la comisión central Silvana Medina y del intendente Víctor Omar Machuca, tuvo su momento emotivo al entregar reconocimientos a Omar Héctor Zenoff, expresidente y colaborador permanente desde los inicios de la Fiesta, fallecido el pasado 12 de agosto y que recibieron su esposa Clara Bammater y su hija Dana; otra entrega fue para familiares de Leonardo Javier Loub, vicepresidente de la entidad que falleció el 2 de abril último.

El espectáculo en el escenario central de la plaza comenzó con la actuación de Los Hermanos Korol, presentación de la Academia Danzarte con danzas españolas y árabes, entre otras; luego fue la presentación de Nahir Patanchón ganadora del Concurso de Canto Infantil de la Escuela de Escuela Primaria N° 991 “Omar Héctor Zenoff”; danzas típicas con niños del Ballet Municipal de Danzas Internacionales; elección de Niños Inmigrantes y la actuación de Los Hermanos Korol y cierre con la banda La Bohemia.

Los niños

Un momento muy esperado fue la elección de los Principitos Inmigrante 2022 que, desde hace algunos años surge por sorteo, y ante la escribana Analía Marisol Moro se extrajeron los nombres.

Estos son Bianca Luján Moreno Sokol y Genaro Nicoloff que representaban a las colectividades Unión Checoeslovaca y Bulgaria, respectivamente.

Los demás niños que se presentaron, fueron Melanie Alegre Stufrein, José León Fretes Behnke, Alemania; Giovanna Ailen Segovia Yoncheff, Bulgaria; Xajier Ulises Jesús Torres, Unión Checoslovaca; Gonzalo Peranic Casafú, Croacia; Sol Agostina Ávila, Emma Nicole Juárez, Blas Albarrán Buera y Juan Cruz Díaz, España; Corina Gianella Borisonik Hemadi, Israel; Dulce María Anahí Bartolelli y Luca Palaoro, Italia; Bianca Renata Andriasevich Pérez, Montenegro; y Helena Giorgi y Cruz Tomás Tomczuk, Ucrania.

Esta noche se elegirán los Abuelos Inmigrantes y mañana, en el cierre de la Fiesta, se elegirán a Reina, Virreina, Miss Cultura y Miss Traje Típico.